SÍNTESIS TEÓRICA
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Conclusiones:
Síntesis
final a la cual llega el investigador después
de plantear, teorizar, analizar y discutir sobre los objetivos
planteados en una investigación. Se deben tener conclusiones en función de
cada uno de los objetivos específicos.
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Recomendaciones:
Sugerencias
que el investigador hace a partir de las conclusiones para advertir o
aconsejar sobre los objetivos estudiados, y la identificación de nuevos
problemas de investigación.
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Comentario
docente: Siguiendo con el
modelo de investigación sobre el Pensamiento Divergente se tiene:
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CONCLUSIONES
Dos de las maestras poseen un nivel bajo de
conocimientos referentes al pensamiento divergente y sus elementos, esto se
evidenció en las respuestas obtenidas durante las entrevistas semiestructuradas,
al hacer referencia a la relación existente entre el pensamiento Divergente y
el aspecto genético–social, dejando ver al Pensamiento divergente como un privilegio que se obtiene al nacer o cuando
aseveran que el pensamiento divergente es responsabilidad de los padres.
Una vez revisadas las
planificaciones correspondientes a cada maestra, se identificaron rasgos superficiales
acerca de los elementos que conforman el pensamiento divergente, en la cual
se observó en las tres docentes que
emplean actividades simples e instrumentales propias del pensamiento lógico.
En la planificación se
observa una estructura predefinida e inalterable en las tres docentes, aspectos
que no contribuyen a despertar el Pensamiento Divergente. Además se evidencia
una falta de motivación y de actitud para el desarrollo de estrategias que
expresen la intencionalidad del pensamiento divergente.
RECOMENDACIONES
Con
atención a las reflexiones surgidas de
la investigación, se recomienda:
Los docentes deben revisar
teorías que sustentan el pensamiento divergente para su comprensión y
aplicación en los espacios escolares.
Formar y capacitar a los
docentes en cuanto a construcción de didácticas dirigidas a la estimulación del
pensamiento divergente como alternativas para generar productos novedosos en
los espacios escolares.
El docente debe fomentar en
los estudiantes la imaginación, creatividad e innovación en sus tareas
realizadas a
través de actividades motivacionales.
Motivar a los docentes en
cuanto a la estructuración más definida y detallada de las clases planificadas debido
a que solo esquematizan pasos y actividades que no conllevan a estrategias.
Comentario de prueba
ResponderEliminarBien.....
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