Italo y Nellys son una pareja de vida y de enseñanza de la
investigación a nivel universitario, quienes han dedicado gran parte de su
existencia académica al estudio, reflexión y práctica de Metodología de la
Investigación en la República Bolivariana de Venezuela.
Italo es personal jubilado, Licenciado, Magister y Doctor en Educación, consagrado esencialmente en la actualidad al estudio de la Filosofía de la Ciencia en cuanto a método, sus orígenes y evolución a través del tiempo. Ha dictado las asignaturas: Estadística Aplicada, Matemáticas, Evaluación Educativa y Filosofía de la Ciencia. Algunas de sus publicaciones en revistas científicas arbitradas son:
Nellys, es docente del área de estrategias de enseñanza y
aprendizaje y metodológica, Licenciada en Educación, con Especialización, Magister en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, y Doctora en Educación egresada de la Universidad Nacional Experimental de Guayana. Ha dictado las asignaturas: Metodología de la Investigación, Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje, Técnicas de Estudio e Investigación y Psicología. Algunas de sus publicaciones en revistas científicas arbitradas son:
Italo es personal jubilado, Licenciado, Magister y Doctor en Educación, consagrado esencialmente en la actualidad al estudio de la Filosofía de la Ciencia en cuanto a método, sus orígenes y evolución a través del tiempo. Ha dictado las asignaturas: Estadística Aplicada, Matemáticas, Evaluación Educativa y Filosofía de la Ciencia. Algunas de sus publicaciones en revistas científicas arbitradas son:
La Crítica Educativa y su Validez en el Pensamiento de Elliot Eisner.
La Evaluación Cualitativa y su Aplicación en el Proyecto de Carrera de Educación Integral
de la Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Los
Actos de Evaluación Presentes en los Procesos Comunicativos en la Función
Docente de la Escuela Básica, desde una Perspectiva Integradora Compleja. Aproximaciones
Teóricas.
Jerarquización de Ideas y el Aprendizaje Recíproco como
Estrategia de Aprendizaje
Estrategia de Enseñanza para Estudiantes Universitarios en una Perspectiva de Competencia
La Reflexión como Estrategia para el Aprendizaje de la Asignatura Historia de Venezuela
Estrategia de Aprendizaje a Nivel Universitario: Del Aprendizaje Reflexivo al Aprendizaje Corregulado
La pasión de Italo y Nellys es el estudio y enseñanza de metodología investigativa y que sus estudiantes elaboren por cuenta propia su Tesis de Grado, era un sueño y un propósito que creemos haber alcanzado.
La Reflexión como Estrategia para el Aprendizaje de la Asignatura Historia de Venezuela
Estrategia de Aprendizaje a Nivel Universitario: Del Aprendizaje Reflexivo al Aprendizaje Corregulado
La pasión de Italo y Nellys es el estudio y enseñanza de metodología investigativa y que sus estudiantes elaboren por cuenta propia su Tesis de Grado, era un sueño y un propósito que creemos haber alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario